Curridabat, Cartago, Escazú, Alajuela, Heredia, Guadalupe, Moravia, San Pedro,, Sabana y Limón.
Tel: (+506) 2100-9615
contacto@psicologosencostarica.com

Terapia de Pareja en Heredia | Salva tu relación

Terapia de Pareja, para Construir Relaciones sustentadas en el Amor

La Terapia de Pareja en Heredia es un espacio en el que las parejas pueden trabajar en situaciones como la infidelidad, los celos, los problemas de comunicación o cualquier otro síntoma que pueda estar afectando el vínculo amoroso y generando malestar en uno o ambos miembros de la relación.

Las relaciones de parejas suelen tener momentos complejos, toda vez que estamos hablando de dos mundos diferentes que se encuentran en el marco de un espacio común: El Amor.

Dicen que el amor puede con todo, el problema es que muchas veces tenemos una idea tergiversada del amor, y es en este punto en el que se enfrentan las idealizaciones con la realidad y esto suele generar frustración en las personas.

Es por esto que nuestra Terapia de Pareja en Heredia, es un espacio en donde no solo se encuentran las parejas que están en crisis, sino aquellas que quieren mejorar sus pautas de relación de pareja y fortalecer el amor.

¿Para qué sirve la Terapia de Pareja en Heredia?

El objetivo fundamental de la Terapia de Pareja en Heredia, es que los miembros de una relación, puedan comprender cuáles son sus formas de amar, comunicarse y relacionarse, con el fin de que puedan mejorar todo aquello que resulta disfuncional y desarrollar una relación enmarcada en el respeto y el amor.

Terapia de Pareja en Heredia
Terapia de Pareja en Heredia

Debido a esquemas culturales y paradigmas con los que nos han enseñado a enfrentar el amor, hemos normalizado situaciones que poco tienen que ver con un trato verdaderamente amoroso. Es por esto que la respuesta a esta pregunta es, La Terapia de Pareja en Heredia sirve para:

  • Comprender las pautas relacionales
  • Enfrentar situaciones traumáticas
  • Comprender el lenguaje del amor de la pareja
  • Superar situaciones de infidelidad
  • Trabajar los celos
  • Aprender pautas de comunicación asertiva
  • Dejar la dependencia y codependencia
  • Fortalecer la autonomía de ambos miembros de la relación
  • Trabajar en conductas que resulta tóxicas para el bienestar del vínculo y el de ambas personas
  • Estimular la comprensión mutua
  • Transformar paradigmas limitantes que pueden estar afectando la relación
  • Trabajar en situaciones de la infancia que pueden estar determinando en el modo en el que se vive el amor
  • Trabajar en la construcción de una relación de pareja más saludable y beneficiosa para ambos
  • Mejorar la intimidad y fortalecer la sexualidad en la pareja
  • Reconocer cuáles son las expectativas y necesidades especiales de cada miembro de la relación
  • Aprender a relacionarse desde las necesidades de ambos

Estos son algunos de los beneficios que pueden obtener las parejas al asistir a Terapia de Pareja. En este punto, es importante resaltar que en el marco de la terapia de pareja no solo se pueden salvar relaciones, sino también descubrir que en verdad ya no se complementan, y en este punto pueden terminar la relación de un modo saludable.

Terapeutas de Pareja en Heredia

Encontrar un buen terapeuta de pareja, es fundamental, para poder llevar un proceso terapéutico saludable para las dos personas. Es por eso que contamos con Psicólogos y Psicoanalistas con amplia experiencia en la intervención a parejas y relaciones.

Terapia de Pareja en Heredia
Terapia de Pareja en Heredia

Cada uno de nuestros profesionales está agremiado al Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, y cuenta con las certificaciones necesarias para ejercer su profesión en un marco de ética, profesionalismo y respeto.

A continuación, te presentamos a nuestro equipo de profesionales en Terapia de Pareja en Heredia:

Terapeuta de Pareja en Heredia | Dr. Francisco Aguilar

Dr. Francisco Aguilar - Psicólogo en Heredia
Dr. Francisco Aguilar | Psicólogo en Heredia

El Dr. Francisco Aguilar es Psicólogo Cognitivo Conductual con amplia experiencia en el tratamiento de parejas y familias, en la atención a situaciones conflictivas y en el planteamiento de estrategias para mejorar los vínculos y preservar la salud mental de todos los involucrados.

Si desea agendar su sesión de Terapia de Pareja con el Dr. Francisco Aguilar, reciba una asesoría personalizada en los siguientes canales de comunicación:

Terapeuta de Pareja en Heredia | Dra. Andrea Centeno

Dra. Andrea Centeno
Dra. Andrea Centeno | Terapia de Pareja en Heredia

La Dra. Andrea Centeno, trabaja desde un paradigma psicodinámico, en la atención de niños, adolescentes, adultos, parejas y familias. En el área de terapia de pareja en Heredia, ha abordado diferentes situaciones como casos de divorcio, problemas con los hijos, infidelidad, celos, o dificultad para llegar a acuerdos.

Si desea agendar su sesión con la Dra. Centeno, puede recibir asesoría en los siguientes contactos:

Terapeuta de Pareja | Dr. Riccardo Canzanella

Dr. Riccardo Canzanella
Dr. Riccardo Canzanella | Psicólogo en Heredia

El Dr. Riccardo Canzanella es Psicólogo y Psicoanalista con amplia experiencia en las áreas de Terapia de Pareja y Familia. Teniendo en cuenta esto, ha profundizado en el tema de las relaciones, las dinámicas amorosas y los casos disfuncionales, con el fin de poder desarrollar herramientas adecuadas para mejorar los vínculos.

Si desea empezar el proceso de Terapia con el Dr. Riccardo Canzanella, puede comunicarse a los siguientes canales:

Iniciar un proceso de Terapia de Pareja en Heredia puede ser la puerta que estás buscando para mejorar tu relación, salvar el amor y vivir en un ambiente más armónico, fructífero y beneficioso para ambos.

Fecha de actualización: (01 de Octubre 2022 KA)

Abrir chat
1
¿Chateamos?
¡Hola!

Es un gusto tenerle por acá, sea bienvenido a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica de Terapia de Parejas del Grupo Poïesis, cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto Orientarle.