Curridabat, Cartago, Escazú, Alajuela, Heredia, Guadalupe, Moravia, San Pedro,, Sabana y Limón.
Tel: (+506) 2100-9615
contacto@psicologosencostarica.com

Terapia de Pareja en Guadalupe | Rescata tu relación

Terapia de Pareja, para Construir Relaciones sustentadas en el Amor

En nuestra terapia de pareja en Guadalupe puedes trabajar diferentes situaciones de la vida en pareja que están generando malestar e incomodidad, y que pueden llegar a hacer extinguir el amor.

Nuestros terapeutas de pareja, trabajan todos los días en la intervención de parejas que llegan con casos de infidelidad, monotonía, problemas en la comunicación o dificultades para comprenderse. Es por esto que cuentan con los conocimientos y experiencias para ayudarte a salvar tu relación.

Las relaciones de pareja, son una experiencia retadora en la que dos personas se encuentran frente a frente, para compartir no solo el amor, sino también, las diferentes facetas de su vida. Esto implica la interrelación de formas de pensar, sentir y actuar distintas, que al momento de integrarse pueden generar incomodidad o malestar.

Lo primero que queremos que sepas es que no existen relaciones perfectas, cada vínculo amoroso vive sus propios retos y estos sirven para construir un amor maduro. Asimismo tampoco existe un modelo de relación, pues las relaciones pueden ser diversas de acuerdo con las necesidades especiales de cada pareja.

Cuándo asistir a Terapia de Pareja

En la actualidad, la terapia de pareja en Guadalupe ha adquirido gran popularidad, debido a que en el mundo han cambiado los modos de vivir las relaciones.

Terapia de Pareja en Guadalupe
Terapia de pareja en Guadalupe

Es por esto que hoy en día, las parejas saludables reconocen la terapia de pareja como un espacio en el que pueden trabajar todas aquellas áreas que resultan problemáticas y que pueden afectar el amor.

Lo primero que debes saber es que no existen relaciones perfectas, y que la cercanía con una persona, inevitablemente te hará enfrentarte a facetas del otro que tal vez puedan confundirte o incomodarte. Sin embargo, esto no pasa solo en las parejas, sino en cualquier relación cercana.

Lo anterior significa, que el amor también significa poder aceptar al otro con todos sus matices, y transformar aquellas cosas de nosotros que generan fricción en nuestras relaciones.

Teniendo en cuenta esto, debes asistir a terapia de pareja cuando:

  • Existan diferencias en la forma de afrontar la vida
  • Existan problemas de celos e inseguridad
  • Hay discusiones constantes
  • Hay una gran dificultad para llegar acuerdos
Terapia de pareja en Guadalupe
Terapia de Pareja en Guadalupe
  • Uno o ambos miembros de la relación sienten que han perdido su autonomía
  • Han atravesado situaciones traumáticas como la pérdida de un hijo
  • Uno de los miembros de la pareja tiene una enfermedad física o mental
  • Han atravesado una situación de infidelidad
  • Sienten que la relación se tornó monótona y fría
  • Hay problemas en la intimidad y/o sexualidad en la pareja

Cualquiera de estas situaciones es un indicativo de que necesitas asistir a Terapia de Pareja en Guadalupe. Asimismo, puedes buscar el servicio si simplemente sientes que necesitan un espacio para trabajar en la relación y fortalecer sus bases.

Terapeutas de Pareja en Guadalupe

Nuestros Terapeuta de Pareja en Guadalupe son Psicólogos y Psicoanalistas con amplio conocimiento y experiencia en diversas problemáticas que pueden gestarse al interior de las parejas.

Cada uno de ellos está agremiado al Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, y cuenta con todos los permisos necesarios para brindar un servicio profesional, ético, empático y acorde a las necesidades de cada paciente.

A continuación te presentamos a nuestros psicólogos recomendados para Terapia de Pareja en Guadalupe:

Terapeuta de Pareja en Guadalupe | Dra. Mariam Garro

Dra. Mariam Garro
Dra. Mariam Garro | Terapia de Pareja en Guadalupe

La Dra. Mariam Garro es Psicóloga Cognitivo Conductual y trabaja concibiendo al ser humano como un todo integral. Desde esta perspectiva, también aborda sus sesiones de Terapia de Pareja en donde no solo trabaja la relación como eje central, sino que también asiste a cada una de las personas con el fin de generar un bienestar que impacte positivamente el vínculo amoroso.

Si desea empezar su proceso de Terapia de Pareja con la Dra. Garro, puede comunicarse a los siguientes contactos para recibir una asesoría personalizada:

Terapeuta de Pareja en Guadalupe | Dra. Geannina Gamboa

Dra. Geannina Gamboa
Dra. Geannina Gamboa

La Dra. Geannina Gamboa es Psicóloga Cognitivo Conductual, brinda terapia para niños, adolescentes, adultos, parejas y familias. Dentro de su experiencia como terapeuta de pareja ha acompañado diferentes relaciones en la transformación de paradigmas y comportamientos que afectan el amor, además del establecimiento de estrategias que permiten construir relaciones más sólidas y saludables.

Si desea empezar el proceso de Terapia de Pareja en Guadalupe con la Dra. Geannina Gamboa, puede comunicarse por cualquiera de los siguientes canales:

¿Estás preparado para darle un nuevo aire a tu relación de pareja? Recuerda que el amor es una construcción que necesita de tiempo, esfuerzo y dedicación, y por medio de la Terapia de Pareja puedes mejorar tu vínculo amoroso desde diferentes niveles.

Fecha de actualización: (03 de Octubre 2022 KA)

Abrir chat
1
¿Chateamos?
¡Hola!

Es un gusto tenerle por acá, sea bienvenido a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica de Terapia de Parejas del Grupo Poïesis, cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto Orientarle.