Curridabat, Cartago, Escazú, Alajuela, Heredia, Guadalupe, Moravia, San Pedro,, Sabana y Limón.
Tel: (+506) 2100-9615
contacto@psicologosencostarica.com

Terapia de Pareja en Escazú | Revive tu relación

Terapia de Pareja, para Construir Relaciones sustentadas en el Amor

La Terapia de Pareja en Escazú es un espacio orientado a que las parejas puedan salvar o mejorar su relación de pareja, a través de la comprensión de sus dinámicas relacionales y de la transformación de conductas y paradigmas que pueden afectar el amor.

En las relaciones de pareja se encuentran dos personas con crianzas, expectativas y formas de enfrentar la realidad diferentes. En el proceso de enamoramiento hay una idealización del otro, y cuando llega la realidad, tal vez nos encontramos con que el otro no es esa imagen idealizada que tenemos en la cabeza, sino un ser humano con virtudes, defectos, contradicciones y otras cosas, que pueden poner en entredicho el amor.

Es por eso que en nuestra Terapia de Pareja en Escazú, nuestros terapeutas acompañan a las parejas a descubrir sobre qué está estructurado su vínculo, con el fin de trabajar en todas aquellas situaciones que generan malestar y que pueden afectar desde diferentes niveles la relación y a las personas que la constituyen.

¿Para qué asistir a Terapia de Pareja en Escazú?

La Terapia de Pareja en Escazú es un espacio de encuentro, en el que las parejas acompañadas de un psicólogo o psicoanalista, profundizan en torno a su vínculo amoroso, con el fin de trabajar todas aquellas situaciones que pueden estar afectando la pareja.

Terapia de pareja en Escazú
Terapia de Pareja en Escazú

Asistir a Terapia de Pareja puede ayudarte a transformar la percepción que tienes del amor, con el fin de vivir relaciones más amorosas, plenas y beneficiosas para ambos.

Visitar a un terapeuta puede ayudarte a comprender cuál es tu forma de amar y a analizar a consciencia, las dinámicas sobre las que se construye una relación. Cabe resaltar que por lo aprendido en la cultura o la tradición, replicamos ciertos patrones que se han normalizado pero que si miramos a profundidad, en realidad no son los más saludables.

De modo inconsciente, asociamos las relaciones a celos, posesividad, apegos insanos y manipulación de los otros. Sin embargo, estos comportamientos generalmente terminan afectando la libertad y autonomía de las personas, por lo que la relación se transforma en un sistema de opresión, en lugar de ser un espacio de crecimiento mutuo.

Las razones por las que las personas asisten a terapia de pareja en Escazú son diversas, y van desde situaciones como infidelidades, hasta problemas de celos, dificultad para comunicarse, falencias en la intimidad y el deseo, e incluso, las personas asisten simplemente porque quieren mejorar sus patrones de relación.

A la luz de lo anterior, asistir a terapia de pareja puede ayudarte a:

  • Mejorar las pautas de comunicación en la pareja
  • Superar situaciones de infidelidad
  • Superar experiencias traumáticas
Terapia de Pareja en Escazú
Terapia de Pareja en Escazú
  • Mejorar las pautas de convivencia en pareja
  • Superar conductas tóxicas como celos o codependencia
  • Desarrollar estrategias para mejorar la relación
  • Fortalecer la capacidad de comprender al otro
  • Fortalecer las bases de la relación
  • Resolver problemas que parecen no tener salida
  • Aprender a ver las situaciones desde diferentes perspectivas
  • Mejorar la intimidad
  • Aprender estrategias para transformar la rutina

Estos son los beneficios que puedes obtener a la hora de asistir a terapia de pareja. Recuerda que el amor más que un impulso, es una decisión consciente y depende de ambos hacer que florezca.

Terapeutas de Pareja en Escazú

Encontrar un buen terapeuta es el primer paso para lograr un proceso de Terapia de Pareja efectivo. Es por eso que contamos con un equipo interdisciplinario de Psicólogos y Psicoanalistas, con amplio conocimiento y experiencia en el tema de pareja.

Nuestros Terapeutas de Pareja cuentan con la formación necesaria para brindar una terapia de pareja de alto nivel. Todos ellos están agremiados al Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica y cuentan con los permisos necesarios para ejercer la profesión desde un marco de ética, respeto, empatía y confidencialidad.

Estos son nuestros Psicólogos encargados de Terapia de Pareja en Escazú:

Terapeuta de Pareja en Escazú | Dr. Raúl Olmedo

Dr. Raúl Olmedo Evans
Dr. Raúl Olmedo | Psicólogo y Psicoanalista

El Dr. Raúl Olmedo es Psicólogo, Psicoanalista y Director Clínico en el Grupo Poïesis. Dentro de su experiencia profesional ha brindado terapia psicológica a personas de México, Costa Rica, Argentina y Noruega, entre otros países. Brinda atención terapéutica en español y en inglés.

Puede agendar su sesión con el Dr. Olmedo, en los siguientes contactos:

Terapeuta de Pareja en Escazú | Dra. Irene Jiménez

Dra. Irene Jiménez
Dra. Irene Jiménez | Psicóloga en Escazú

La Dra. Irene Jiménez es Psicóloga Cognitivo Conductual, con formación en arteterapia. En su trayectoria profesional ha brindado terapia a niños, adolescentes, adultos, parejas y familias. En el área de Terapia de Pareja, ha trabajado temas como: Infidelidades, celos y divorcios.

Si desea empezar su proceso de Terapia de Pareja en Escazú con la Dra. Jiménez puede comunicarse a las siguientes líneas para recibir asesoría y agendar su sesión:

Terapeuta de Pareja en Escazú | Dra. Angie Centeno

Dra. Angie Centeno
Dra. Angie Centeno | Terapia de Pareja en Escazú

La Dra. Angie Centeno es Psicóloga Clínica con Maestría en Psicología Forense y especialización en Desarrollo Humano. Dentro de su experiencia profesional ha trabajado con numerosas parejas en el abordaje de diferentes problemáticas y en el desarrollo de estrategias de fortalecimiento relacionales.

Si desea empezar su proceso de Terapia de Pareja en Escazú con la Dra. Centeno, puede recibir su asesoría personalizada en los siguientes canales de comunicación:

Nuestros profesionales están profundamente comprometidos con la salud mental, y desde esta línea de sentido, pueden ser el puente que necesitas para vivir una relación de pareja más saludable.

Fecha de actualización: (03 de Octubre 2022 KA)

Abrir chat
1
¿Chateamos?
¡Hola!

Es un gusto tenerle por acá, sea bienvenido a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica de Terapia de Parejas del Grupo Poïesis, cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto Orientarle.