Curridabat, Cartago, Escazú, Alajuela, Heredia, Guadalupe, Moravia, San Pedro,, Sabana y Limón.
Tel: (+506) 2100-9615
contacto@psicologosencostarica.com

Terapia de Pareja en Cartago | Reconstruir el Amor

Terapia de Pareja, para Construir Relaciones sustentadas en el Amor

La Terapia de Pareja en Cartago es un espacio terapéutico en el que las parejas se encuentran en compañía de un psicólogo o psicoanalista, para trabajar diferentes situaciones que pueden estar afectando su relación.

Todas las relaciones de pareja son diferentes, pero tienen en común que no son fáciles, así exista mucho amor de por medio. Esto se sustenta en que a medida que conocemos a otro profundamente, podemos encontrarnos con cosas que no nos gustan o que simplemente no se parecen a lo que creíamos que eran las relaciones.

Es importante resaltar que tanto las personas como las relaciones son cambiantes, y en estos procesos de transformación, se pueden desencadenar crisis que ponen en jaque los vínculos amorosos.

Es por eso que en nuestra Terapia de Pareja en Cartago, tenemos como objetivo, brindar un servicio integral, para que las parejas puedan comprender las dinámicas de su relación, mejorar los patrones inconscientes que pueden estar afectándolos y fortalezcan sus formas de amar, para construir relaciones más saludables.

¿Qué es la Terapia de Pareja?

La Terapia de Pareja o Psicoterapia de Pareja, es un espacio terapéutico en el que confluyen dos mundos distintos vinculados en una relación amorosa.

Terapia de Pareja en Cartago
Terapia de Pareja en Cartago

Lo anterior implica, que por más que este el amor presente, siempre nos vamos a encontrar con diferencias y situaciones que no se corresponden con nuestras idealizaciones. Esto se sustenta en que diferente a lo que nos quieren hacer creer las películas o telenovelas, nuestra pareja no es una extensión de nosotros mismos, sino un ser autónomo que ha decidido compartir la vida con nosotros.

Lo anterior implica, que todos los días en nuestra Terapia de Pareja en Heredia, recibimos personas angustiadas, porque su pareja no se parece a lo que ellos creen que debería ser o porque viven situaciones en las que no están de acuerdo, y esto puede generar ansiedad o temor a que el amor se acabe.

En Terapia de Pareja, ayudamos a que las personas salgan de su idealización y visualicen su relación como en verdad es. Asimismo, trabajamos en situaciones como: Problemas en la comunicación, Problemas en la sexualidad, Celos, Sensación de monotonía o rutina, o situaciones traumáticas que se experimentan al interior de la pareja.

Terapeutas de Pareja en Cartago

Nuestros Terapeutas de Pareja en Cartago, están comprometidos con la construcción de parejas saludables, sustentadas en el amor, el respeto, la comprensión y la aceptación de la diferencia.

Cada uno de nuestros profesionales es profesional en Psicología y Psicoanálisis, está agremiado al Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, y cuenta con los permisos necesarios, para brindar una psicoterapia ética, profesional, humana y efectiva.

A continuación te presentamos a nuestros profesionales para Terapia de Pareja en Cartago:

Dr. Pablo Valverde | Terapeuta de Pareja en Cartago

Dr. Pablo Valverde
Dr. Pablo Valverde | Terapia de Pareja en Cartago

El Dr. Pablo Valverde es Psicólogo, Psicoanalista y Musicoterapeuta. Dentro de su trayectoria profesional ha brindado terapia psicológica a niños, adolescentes, adultos, parejas y familias.

Como encargado de Terapia de Pareja en Cartago ha brindado atención en casos de infidelidad, relaciones conflictivas o enfermedades mentales en alguno de los miembros de la relación. Gracias a su profesionalismo y experiencia, cuenta con diferentes herramientas y estrategias que le permiten intervenir la pareja de acuerdo con sus necesidades particulares.

Si desea empezar su proceso de Terapia de Pareja, con el Dr. Pablo Valverde, puede comunicarse por cualquiera de los siguientes canales, para recibir una asesoría personalizada.

Recuerde que las relaciones de pareja, son construcciones maduras en las que dos personas se comprometen a hacer funcionar el amor. Desde esta línea de sentido, la terapia de pareja es un indicativo de que ambos quieren dar lo mejor para construir el vínculo afectivo que se merecen.

Fecha de actualización: (01 de Octubre 2022 KA)

Abrir chat
1
¿Chateamos?
¡Hola!

Es un gusto tenerle por acá, sea bienvenido a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica de Terapia de Parejas del Grupo Poïesis, cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto Orientarle.