Curridabat, Cartago, Escazú, Alajuela, Heredia, Guadalupe, Moravia, San Pedro,, Sabana y Limón.
Tel: (+506) 2100-9615
contacto@psicologosencostarica.com

Terapeuta de Pareja en Costa Rica | Dra. Sussan Ortiz

Terapia de Pareja, para Construir Relaciones sustentadas en el Amor

La Dra. Sussan Ortiz, es Psicóloga Cognitivo Conductual, Terapeuta de Pareja en Costa Rica y Directora del Área de Terapia de Pareja y Familia de la Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis del Grupo Poïesis.

El objetivo fundamental de la Dra. Ortiz como Terapeuta de Pareja en Costa Rica, es contribuir a la construcción de vínculos amorosos más saludables, sustentados en el amor, el respeto y el compromiso.

Dra. Sussan Ortiz (PS.c) | Terapeuta de Pareja en Costa Rica

Dra. Sussan Ortiz
Dra. Susann Ortiz (P.Sc.), Terapeuta de Pareja en Costa Rica, Cod. 10561.

La Dra. Sussan Ortiz es Psicóloga Cognitivo Conductual con profundización en Psicooncología, área en la que ha trabajado con pacientes oncológicos y sus familias durante y después de diagnósticos de cáncer, brindando acompañamiento psicológico y emocional.

Asimismo, cuenta con experiencia en atención psicológica a niños, adolescentes y adultos en procesos de duelo, depresión, trastornos de ansiedad y otros síntomas como el estrés y el comportamiento irritable.

La Dra. Ortiz también tiene capacitación y certificación para el trabajo con adicciones, en donde ha realizado programas para la cesación del tabaco, sustentados en herramientas para las diferentes etapas del proceso de cambio, las recaídas y la implementación de hábitos de vida saludables.

En el trabajo terapéutico con Niños y Adolescentes, la Dra. Ortiz ha explorado temas como el manejo de límites, gestión emocional, situaciones de abuso sexual, asimilación de divorcios y comportamientos agresivos.

Otras áreas de desempeño

La Dra. Ortiz es Directora del Área de Terapia de Pareja y Familia en la Clínica Integral de Psicología y Psicoanálisis del Grupo Poïesis, en donde trabaja desde un enfoque sistémico con Parejas y Familias, por medio de estrategias de reconexión emocional, manejo de los celos, gestión de crisis emocionales, y en el reconocimiento de patrones disfuncionales que pueden afectar las relaciones e impedir el desarrollo efectivo de los vínculos a la hora de la convivencia.

Terapeuta de Pareja en Costa Rica
Terapeuta de Pareja en Costa Rica

Dentro de su trayectoria profesional, también se ha desempeñado en la implementación de programas virtuales enfocados en la población oncológica, por medio de los cuales, comparte herramientas orientadas a sobrellevar su enfermedad. También se ha encargado del desarrollo de Grupos de Apoyo terapéuticos dirigidos a familias sobrevivientes de cáncer, pacientes oncológicos y sus cuidadores.

En cuanto a su experiencia profesional, también conviene destacar que la Dra. Ortiz realiza capacitaciones para empresas y organizaciones encaminadas al cuidado de la salud mental.

Adicional a lo anterior, la Dra. Sussan Ortiz está certificada para:

  • Certificada para realizar exámenes de idoneidad mental para portar armas de fuego o laborar en seguridad privada.
  • Certificación en el Abordaje de Terapia de Pareja bajo un enfoque cognitivo conductual (2022)
  • Certificación en la aplicación, corrección e interpretación de pruebas psicológicas 
  • Certificación en evaluación de habilidades parentales 
  • Certificación de Terapia en Psicología Oncológica 
  • Idoneidad mental para laborar en centros de atención integral infantil, públicos, privados y mixtos.
  • Certificado de idoneidad mental para acompañamiento de animales de apoyo emocional.

En términos generales, este es un recorrido por la Expertise y Trayectoria de la  Dra. Sussan Ortiz, Terapeuta de Pareja en Costa Rica. Si desea ponerse en Contacto, tenemos estos canales a su disposición: 

Además de especializarse en el área de Terapia de Pareja en Costa Rica, la Dra. Ortiz también brinda atención psicológica en: Psicoterapia Infantil, Psicoterapia para Adolescentes, Psicoterapia Individual y Terapia de Familia.

Asimismo, al ser la Directora del Área de Pareja y Familia, es la encargada de brindar supervisiones clínicas a otros profesionales, con el fin de que los pacientes puedan encontrar el profesional ideal, de acuerdo con sus necesidades particulares.

Fecha de Actualización: (01 de Noviembre 2022 KA)

Abrir chat
1
¿Chateamos?
¡Hola!

Es un gusto tenerle por acá, sea bienvenido a la Consulta Psicológica y Psicoanalítica de Terapia de Parejas del Grupo Poïesis, cuéntenos, ¿en qué podemos ayudarle?. Será un gusto Orientarle.