Uncategorized

9 maneras de salvar su relación

9 maneras de salvar su relación

Terapia de Pareja en Costa Rica | ¿Por qué rompen las parejas en estos días? ¿Por qué no pueden vivir felices para siempre como en las películas?

Si hay problemas en el paraíso y no quieren separarse, entonces necesitan hablar de ello.


La comunicación es la clave para una relación fructífera, satisfactoria y feliz. La mayoría de las parejas no hablan de sus problemas; Los evitan con la esperanza de que eventualmente se desvanezcan. Lamentablemente, eso nunca sucederá, y antes de que usted lo sepa, toda la relación se convierte en una pesadilla.


La terapia de pareja en Costa Rica no es algo que quieras hacer, y muchos estarían de acuerdo en esto. ¿Quieres salvar la relación? ¿Hasta qué punto está dispuesto a hacerlo? Aquí hay nueve directrices que pueden ayudarle a averiguar:

  1. Manténgase enfocado en las partes buenas. Las parejas luchan porque tienen diferentes necesidades, ya sean familiares, financieros o íntimos. El conflicto surge cuando los argumentos no llegan a su fin.
  2. Compromiso. Las relaciones románticas funcionan porque están basadas en una palabra fundamental: el compromiso. A medida que avanza la relación, notará que comparte diferentes opiniones. Está bien. No tienen que estar de acuerdo con todo lo que dice su esposo o esposa, pero escuchar a esta persona para tratar de llegar a un terreno común es clave para una buena relación. Las parejas casadas que son verdaderamente felices entienden que el compromiso es clave para el éxito de su relación.
  3. Estar agradecido. Muchas personas no están muy agradecidas cuando están en una relación, es por eso que finalmente terminan en consejería matrimonial. A menudo ven el afecto, el romance y el amor como algo incómodo y vergonzoso. Es importante mantener la llama ardiendo (pasión) si quieres ser una pareja feliz. Ser romántico con su pareja y mostrar a esa persona que le importa. Establezca su renuencia a un lado, y dígale a su novia o esposa cómo se siente. Sea agradecido usando sus palabras, regalos y flores. A veces hasta el beso más inocente puede ser el recordatorio perfecto del amor.
  4. Condimenta las cosas en el dormitorio. Una nueva relación romántica viene con gran sexo. Eso es porque las personas involucradas y las emociones son nuevas, frescas y emocionantes. Después de un tiempo, las cosas cambian. Algunos optan por no hacer nada al respecto, lo que puede conducir a una ruptura o asesoramiento de parejas. Otros optan por condimentar las cosas. Si quieres ayudar a salvar la relación, no puedes pensar que el sexo no es un factor importante. Acérquese a su pareja y sea feliz cuando estés juntos. Deje que sus emociones hagan el hablar, pruebe cosas nuevas en el dormitorio y no tenga miedo de experimentar.
  5. Sea usted mismo, no alguien más. Para que una relación funcione, debe basarse en la confianza. Sea usted mismo, y no permita que su pareja cambie quién eres. Mantenerse fiel a sus pasiones, sueños y metas. Por encima de todo, manténgase fiel a su propia identidad. Sólo porque se caso, no significa que debas cambiar de personalidad. La persona que le eligió le gusta como eres. Si cambia, él o ella terminará resintiéndolo también. Todos sabemos que el resentimiento lleva a rupturas dolorosa.

    ¿Qué se puede hacer al respecto? Comience por centrarse en las cosas buenas que comparte. Hable           unos con otros y diga lo que le molesta en voz alta. Trabajar hacia fuera, y hacer concesiones con su socio. Al centrarse en lo bueno, eventualmente ignorará las cosas menores que suceden en su vida. Las peleas ocurrirán tarde o temprano, así que reconoce eso. Es muy importante que las parejas reconozcan que no pelearán menos si se casan. Las peleas son normales mientras aprendas a aceptarlas. En lugar de ver a un terapeuta como último recurso, ¿por qué no intentar escuchar más? Reemplazar esos sentimientos de hostilidad y resentimiento con buena voluntad y humor. Se sentirán mucho mejor. Si tiene un argumento, trate de no enloquecer. Están peleando con la persona que más amas en esta vida, lo que básicamente significa que no puede ser tan mal.


  6. Vea lo bueno de su pareja. Las parejas en matrimonios estables y felices son personas positivas. Ellos    ven lo bueno en sus parejas, y no tratan de cambiarlos. Apreciar a la persona que duerme en el otro lado de la cama, y ​​mostrarle su máximo respeto. Haz eso incluso cuando estés peleando. No deje que los argumentos se intensifiquen y se vuelvan destructivos.
  7. Valorar la honestidad. Sea honesto con su ser querido si desea que las cosas funcionen a largo plazo. En lugar de centrarse en los defectos de su cónyuge, primero debe evaluar sus propios defectos. Busca una manera de hacer que la relación funcione. Comuníquese con más frecuencia, diga la verdad y no la obligue a cambiar.
  8. Abandone el ego. Mucha gente va a terapia de parejas porque no pueden renunciar a sus egos. Cuando dos personas son tercas, no hay manera de que su relación funcione. Para que las cosas vayan más suaves, tienes que dar algo para conseguir algo más a cambio.
  9. Sea amable el uno al otro, y admita si usted cometió un error. No lo cubra con su ego porque terminará en conflicto. Cuando las parejas luchan por cosas insignificantes, sacan temas del pasado, y nada bueno sale de eso.

Fuente Original (En Inglés) : http://elitedaily.com/dating/save-relationship-couples-therapy/1468254/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.