Demasiado drama en tu relación?

Cómo saber cuándo es hora de partir.

Drama – Por Leslie Becker-Phelps, PhD

Drama

No hay duda de que te amas … o al menos crees que lo haces. Pero el drama a veces puede ser demasiado. Justo cuando estás seguro de que la relación ha terminado, uno de ustedes vuelve atrás. Tu dolor de corazón desaparece y te sientes aliviado. Incluso puede sentirse eufórico por reunirse. Pero luego el drama comienza de nuevo. Si has estado en esta montaña rusa las veces que consideras seriamente bajar, reflexiona sobre lo que te trajo a este punto.

Y pregúntese: “¿Qué es lo que realmente estoy buscando?” Algunos rasgos o elementos que quizás quiera ver en su pareja y en su relación son:

Pasión:

Las emociones apasionadas generan muchas relaciones. Esto puede llevar a sentimientos eufóricos, pero también puede llevar a una gran tensión e infelicidad. Si pasas mucho tiempo sintiendo lo último, debes preguntarte si deseas ese tipo de pasión en tu vida. Si las emociones negativas provienen principalmente de tu pareja o del tipo de conexión que tienes, considera si estarás mejor sin la relación (triste como estarías por un tiempo). Si residen principalmente en usted, entonces es posible que desee considerar la posibilidad de recibir terapia para ayudarlo a manejar mejor sus emociones y superar sus dificultades subyacentes.

Responsable:

Si está considerando una relación a largo plazo, la vida será más fácil con alguien que sea responsable. Los que son irresponsables tienen más probabilidades de tener problemas para mantener relaciones sanas, administrar sus finanzas o tener éxito en su trabajo. Tampoco suelen ser eficaces para controlar sus emociones o comunicar temas difíciles de manera constructiva y saludable. Considere si ve signos de esto en su pareja ahora y si está dispuesto a aceptar un futuro con este tipo de problemas.

Soporte confiable:

La vida puede ser difícil. En esos momentos, es increíblemente importante sentir que puede contar con su compañero para obtener apoyo. De lo contrario, es probable que se sienta emocionalmente solo en el viaje de la vida.

Valores e intereses compartidos:

La intensidad de su atracción mutua puede mantenerlo atraído por su pareja, pero debe preguntarse si hay algo más en su conexión. Considere si tiene intereses o valores que pueda compartir para toda la vida.

Si revisar este tipo de problemas te convence de que ya no estás dispuesto a soportar el drama, entonces es hora de hacer las cosas de manera diferente. Vale la pena guardar las relaciones que tienen muchos aspectos positivos, y la terapia de pareja puede ser una forma efectiva de realizar cambios importantes. Pero si decide que es hora de terminar su relación, entonces considere hacer un plan para terminar la relación. Piense en las diferentes formas en que puede ayudarse a sí mismo a través del doloroso proceso de dejarlo ir, como por ejemplo:

  • Establecer límites, como ninguna comunicación después de la ruptura.
  • Hablando con amigos o familiares de apoyo sobre su situación.
  • Planeando el tiempo con amigos justo después de terminar la relación.
  • Involúcrese más en actividades o intereses para ayudarlo a enfocarse en forma positiva en lugar de hundirse en su dolor.

Piensa en tu relación y decide dónde se encuentra entre estar básicamente sano y ser tu propio infierno personal. Pregúntate si eres como una polilla atraída por la luz de una llama peligrosa. Si es así, corre el riesgo de quemarse gravemente, o tal vez ya se haya quemado, pero continúe de todos modos. Por más doloroso que sea, probablemente sea el momento de seguir su mente en lugar de su corazón. Haga un compromiso consigo mismo para terminar el drama, haciendo lo que sea necesario para crear la vida que desea.

 

Fuente Original